martes, 7 de julio de 2015

LA PARTICULAR HISTORIA DEL DUEÑO DE ROJADIRECTA



Hace un par de semanas, la justicia en España ordenó al portal Rojadirecta poner punto final a la emisión de encuentros deportivos por Internet, debido a una demanda que interpusieron cadenas televisivas como GolTv y MediaPro.
Sin embargo, se ha señalado en ese país que el actual dueño de la marca, Igor Seoane, va a apelar a la medida judicial, algo que conoce de sobra, ya que en el año 2012 le ganó un juicio al Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien retiró una demanda en su contra por "violación de los derechos de autor".

Pero, ¿quién es este dueño de Rojadirecta? El diario español El Mundo realizó un perfil acabado de este personaje que ha provocado que las estaciones televisivas en ese país sufran pérdidas por más de 509 millones de euros.

Seoane tiene 31 años, estudio en la escuela de Negocios de Cataluña, hincha acérrimo del Barcelona y que creo el sitio en el año 2005 como una forma de seguir al club de sus amores, "estudió en Finlandia e Irlanda y se hizo políglota: habla inglés perfectamente, gallego, portugués y se defiende en italiano y en francés", aseguró un allegado al medio.
De ese tiempo ya tiene el primer juicio que ganó, cuando Google lo demandó para recuperar el dominio google.es, cosa que no ocurrió, como así tampoco con dominios como guugle.es o googil.es, gmail.es o gmil.es.

Con sede en la ciudad gallega de Arteixo, Rojadirecta se transformó en la mayor web indexadora de contenidos deportivos en streaming del planeta, y pese a ello prefiere mantenerse en el anonimato, aunque problemas económicos no tiene, ya que es hijo del dueño de una fábrica de colchones, José Antonio Seoane Ares.

¿Cuánto gana? Según la publicación, el sitio obtiene cerca de 3 mil euros al día, y su valoración en el mercado europeo oscila entre los 15 millones y 100 millones de euros, teniendo al año más de 100 millones de visitantes de todo el mundo.

Y un dato no menor es el que entrega la empresa de estudios de mercados GFK, quien señala que el 44,5 por ciento de los consumidores de Rojadirecta se pasarían al lado legal, a la alternativa de la televisión de pago, de no existir esta web; pero además, según la empresa de marketing ComScore, el sitio está dentro de los cinco más vistos en deportes en España, superando a la página oficial de la Liga.

Fuente: El mundo Ferplei



No hay comentarios:

Publicar un comentario