viernes, 5 de julio de 2013

Los ‘piratas’ son los primeros consumidores legales en la red







Unos muy pocos buscadores compulsivos de material gratuito e ilegal en la red son los que, al final de cuentas, terminan pagando las mayores cantidades en compra de material legal. El curioso resultado se obtuvo en Gran Bretaña que adelantó un estudio para conocer más a fondo lo que está ocurriendo en la Web. 

Los resultados obtenidos aportan elementos verdaderamente excéntricos a un debate mundial que se ha caracterizado por ser bastante álgido y en el que han intervenido las fuerzas de seguridad de los Estados, las organizaciones internacionales de países, los congresos y, por supuesto, grupos moderados y radicales de defensores de la libertad de información.

Quién es quién en la Red 

El estudio que se comenta fue hecho por el regulador de telecomunicaciones Ofcom que cubrió una evaluación sobre el estado de infracción de derechos de autor en línea en el Reino Unido y lo que los investigadores encontraron es que el 10 por ciento de los infractores más activos del país son responsables de casi el 80 por ciento de todas las violaciones realizadas en línea, pero con un curioso añadido: este grupo, más un 10 por ciento adicional de los otros infractores, gastan 300 por ciento más que los consumidores honestos que no infringen nunca derechos de autor. 

La investigación estaba dirigida especialmente a los usuarios de Internet mayores de 12 años con el objetivo de conocer la forma en que consumen películas, música, programas de televisión, videojuegos, software y libros para que, conocida esta información, se pudiera definir una política de aplicación de derechos de autor. Pero los resultados estuvieron algo lejos de lo esperado. 

A los resultados de este estudio británico se puede sumar la declaración hecha hace menos de 15 días por los directivos de Netflix el líder del streaming mundial, que aseguró que la gran mayoría de las personas busca y prefiere usar material ‘limpio’ en la red. Lo curioso es que los ingleses descubrieron que esto es cierto, pero, además, lo es también el hecho de que los ‘piratas’ son los mayores consumidores de contenido legal.

¿Usted está aquí? 

Los investigadores dividieron los infractores en varias categorías en función de sus actitudes y motivaciones. 

Los llamados ‘Justificados’ fueron el grupo que ha demostrado los más altos niveles de la conducta infractora. Este grupo representó el nueve por ciento de todos los infractores y el dos por ciento del total de los consumidores digitales. Ellos aseguran que lo que pasa es que les gusta probar antes de comprar. También son el grupo más receptivo a la hora de examinar las alternativas legales a precios equitativos. 

Definieron también el grupo de los ‘transgresores digitales’ que es el que consume más películas y programas de televisión. Mientras que manifestaron menor remordimiento por su comportamiento, este grupo tuvo el mayor miedo de ser atrapado y los investigadores dicen que serían los más receptivos a las advertencias enviadas por los proveedores de Internet.

El grupo más grande fue el de los ‘infractores gratis’ (10 por ciento del total de los consumidores digitales), que son los que descargan contenido porque es gratis y pagar por la menor proporción de contenido jurídico en comparación con los otros infractores. 

Están también los infractores ‘ambiguos’ (9 por ciento del total estudiado), que son los que tenían el nivel más bajo de consumo digital y la mayor proporción de contenidos de pago y legal.

Resultados en cifras

Los investigadores hicieron algunos descubrimientos muy interesantes:El 20% de todos los infractores (equivalente a 3.2% del total de usuarios de Internet mayores de 12), fue responsable de 88% de todas las infracciones.

El 80% de los infractores totales representaron sólo el 12% de todas las infracciones por volumen.

El grupo de los mayores infractores (20% del total) gastaron 168 libras esterlinas durante el período de seguimiento de seis meses, mientras que los menos infractores (80% del total estudiado) gastaron 105 Libras. Los consumidores llamados ‘honestos’ o no violadores, gastaron únicamente 54 libras esterlinas en los mismos seis meses, es decir, tres veces menos que el grupo ‘más pirata’. - See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/especiales/tecnologia/182136-los-piratas-son-los-primeros-consumidores-legales-en-la-red#sthash.nzyphlyH.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario